Notas
Metro de Santiago descarta “ola de atentados” tras avisos de bomba de los √ļltimos d√≠as
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro de Santiago descart√≥ una ola de atentados, luego de la serie de operativos que ha desarrollado personal del GOPE en los √ļltimos d√≠as al interior del ferrocarril subterr√°neo, tras la detonaci√≥n de una bomba en la estaci√≥n Los Dominicos.

Esta ma√Īana nuevamente Metro vio afectado su normal funcionamiento, luego de que al interior de uno de lo trenes se encontraran dos bolsos abandonados, en instantes que conclu√≠a uno de los trayectos en la estaci√≥n Vicente Vald√©s que une las l√≠neas 4 y 5.

Luego de una hora y media, se concluy√≥ que ninguno de los paquetes conten√≠a alg√ļn elemento explosivo y correspond√≠an a bolsos olvidados por pasajeros.

Este hecho se suma a una serie de falsos llamados por instalación de bombas en este servicio de transporte subterráneo, y una falsa bomba encontrada ayer en la estación Trinidad, donde una mochila tenía adosado un papel que anunciaba la instalación de un artefacto explosivo y un dibujo con el símbolo característico de los grupos anarquistas.

Fernando Rivas, vocero de Metro, se√Īal√≥ que estos hechos l√≥gicamente afectan el trabajo de la empresa, pero descart√≥ que se trate de una ola de atentados.

Tras el √ļltimo operativo del GOPE en la estaci√≥n Vicente Vald√©s, el coronel de Carabineros de la Prefectura Cordillera, Servando S√°nchez, recalc√≥ que si bien en este caso no hubo un elemento sospechoso, la polic√≠a debe analizar cada uno de estos llamados.

Los más afectados por estos operativos fueron los usuarios que vieron retrasados sus viajes por evacuación, y que a la larga producen una serie de psicosis y tensión por la situación.

El vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, llam√≥ a la tranquilidad de la poblaci√≥n, insistiendo que se est√° trabajando para encontrar a los responsables del √ļltimo ataque al Metro y tambi√©n de los falsos llamados de bomba.

Tanto las autoridades de gobierno como las policías y el Metro, reiteraron el llamado a la tranquilidad, recalcando que para mantener un servicio tan seguro como el que se brinda actualmente deben corroborar todos aquellos elementos que podrían poner en peligro a sus usuarios.

Tendencias Ahora