Una dura evaluación realizaron estudiantes secundarios y universitarios al ministro Eyzaguirre, luego de su semana más cuestionada a cargo de esa cartera. Desde la FECh opinaron que un secretario de Estado no puede jugar de esa manera con los intereses de los chilenos en materia de Educación.

Una semana de duras críticas enfrentó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, luego de que concediera una entrevista a un matutino donde proponía que la gratuidad en la educación superior fuera solo para los primeros cuatro años de carrera.

Los polémicos dichos tuvieron que ser aclarados por la propia presidenta Michelle Bachelet, quien enfatizó que la gratuidad sería para todos y todas.

Sin embargo, distintos actores de la educación hicieron su evaluación del manejo comunicacional que ha mostrado el ministro durante las últimas semanas.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, opinó que un secretario de Estado no puede jugar de esa manera con los intereses de los chilenos.

Palabras a la que sumó la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES, Lorenza Soto, quien criticó a Eyzaguirre argumentando que ha demostrado ser poco serio en su labor al responder de acuerdo a quién lo interpela.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que el país necesita avanzar sobre las reformas educacionales y no sobre el manejo del titular de Educación.

Desde la ACES manifestaron su preocupación frente a los traspiés del Ministro Eyzaguirre, argumentando que esto tiene que ver con una política que ha desempeñado el Gobierno en aspectos como la reforma tributaria y que da cuenta de malas prácticas tanto de algunos secretarios de Estado, como de otros actores de la Nueva Mayoría.