Notas
Mesa de Descentralización discutirá el bajo aporte productivo de la región del Bío Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ciudad de Concepci√≥n se constituy√≥ este s√°bado la Mesa de Descentralizaci√≥n, un encuentro encabezado por la gobernadora Andrea Mu√Īoz. Uno de los principales temas a tratar en la instancia, que seguir√° su trabajo en los pr√≥ximos d√≠as, ser√° el bajo aporte productivo de la regi√≥n al pa√≠s.

La iniciativa nació a través de un mandato presidencial y hoy tiene a varias gobernaciones analizando cómo mejorar aspectos que se tienen al debe.

El primer grupo que trabajó en la Mesa constó de actores políticos, técnicos y académicos. La actividad fue presidida por la ex intendenta María Angélica Fuentes.

Mu√Īoz explic√≥ que el aporte de la regi√≥n del B√≠o B√≠o en materia productiva ha sido bajo, por lo que el fomento productivo ser√° uno de los ejes principales a tratar, junto al desarrollo de las √°reas metropolitanas y el fortalecimiento del rol de las gobernaciones una vez que el intendente sea electo.

Otra de las medidas implicará la descentralización de la empresa privada y partidos políticos.

En esta sesión participó Ariel Ulloa, en su rol político, Tania Bush representando a la academia y Patricio Espinoza, ligado al mundo privado, entre otros.

A mediados de semana se realizar√° un segundo encuentro con otros actores y dirigentes, los que en conjunto presentar√°n la propuesta provincial ante la Comisi√≥n la pr√≥xima semana, en un ampliado abierto al p√ļblico.

Tendencias Ahora