Notas
VII Festival de Cine Chileno: hasta el 8 de agosto abierta convocatoria 2014
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La séptima versión de FECICH invita a realizadores nacionales a participar de las Competencias de Largometrajes de Ficción y/o Documental y Cortometrajes. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 8 de agosto.

En la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, el Festival de Cine Chileno dio a conocer las bases y requisitos de postulación de su séptima versión, que se realizará entre los días 23 y 27 de septiembre de 2014.

En la ocasi√≥n, Claudia Espinoza, Alcalde (s) de la Ilustre Munipalidad de Quilpu√©, destac√≥ la ‚Äúimportancia de esta s√©ptima versi√≥n, ya que se trata de una iniciativa art√≠stica-cultural que permite promover el cine chileno involucrando a j√≥venes y adultos de la comuna y, en general, de toda la provincia de Marga Marga‚ÄĚ.

Entre las novedades anunciadas para este a√Īo, se encuentran las alianzas estrat√©gicas que FECICH 7 estableci√≥ con NOVASUR, canal de televisi√≥n cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisi√≥n, y con Cinema Chile, agencia de promoci√≥n nacional e internacional del sector audiovisual chileno.

Adem√°s, y como una forma de conmemorar sus siete a√Īos de promoci√≥n y difusi√≥n del cine nacional, el certamen comunic√≥ la inclusi√≥n de obras documentales a la secci√≥n competitiva de largometrajes. De este modo, las Categor√≠as Oficiales de Competencia son Largometrajes Nacionales, en g√©nero de ficci√≥n y/o documental, y Cortometrajes Nacionales.

Esta decisi√≥n, tal como coment√≥ el productor general del festival, Sebasti√°n Cartajena, ‚Äúcorresponde a algo que se ven√≠a pensando hace algunos a√Īos. Si bien en versiones anteriores hab√≠amos tenido algunas muestras, quer√≠amos darle al documental chileno un espacio en la competencia porque √©ste representa una parte important√≠sima de la producci√≥n cinematogr√°fica de nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

Los obras participantes deben ser dirigidas por realizadores nacionales emergentes y/o con trayectoria y haber sido finalizadas posteriormente al a√Īo 2013. La convocatoria estar√° abierta hasta el viernes 8 de agosto a las 17:00 horas. Las bases de competencia, as√≠ como el formulario de postulaci√≥n, est√°n disponibles en el sitio web www.fecich.cl

El Festival de Cine Chileno de Quilpu√© busca promover la creaci√≥n y producci√≥n audiovisual nacional de calidad art√≠stica, colaborar en potenciar la industria audiovisual nacional junto con generar un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el p√ļblico.

La séptima versión de FECICH es organizada por la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual. El certamen, además, cuenta con el apoyo de Santo Tomás como auspiciador oficial, y de NOVASUR, Cinema Chile y Radio Bío Bío como aliados estratégicos.

Más información en www.fecich.cl

Tendencias Ahora