El aeródromo María Dolores de Los Ángeles está disponible para recibir vuelos comerciales y retomar el tráfico aéreo que cesó hace una década de prosperar las negociaciones que prontamente iniciarán autoridades comunales.

La idea es incentivar a las aerolíneas para que tengan como escala a esta ciudad, ya que por el crecimiento que está experimentado la capital provincial se justificaría plenamente la iniciativa.

Así lo expresó el concejal angelino, Aníbal Rivas, promotor de invitar a las empresas de vuelos comerciales a interesarse en Los Ángeles para reactivar el transporte aéreo de pasajeros.

Con ello, dijo, se acabarían las pérdidas de tiempo que significa ir a Concepción o Temuco en vehículo particular o transfer para tomar un avión con destino a Santiago, que es el itinerario más frecuente.

Respecto a las conversaciones que ha tenido con el Club Aéreo de Los Ángeles, el concejal Rivas manifestó que los pilotos le han informado que el aeródromo María Dolores está en condiciones de recibir aeronaves de líneas comerciales.

Actualmente, el aeródromo angelino se mantiene operativo para uso privado y vuelos de emergencia, siendo ocupado regularmente por dos clubes aéreos que existen en la ciudad.