Notas
Investigadores holandeses examinan cuerpos de víctimas de avión malasio en estación de trenes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo de investigadores holandeses examinó el lunes los cuerpos de las víctimas del avión malasio a bordo de un tren en Torez, cerca del lugar de la tragedia, una zona controlada por los separatistas prorrusos, observó una periodista de la AFP.

Los investigadores, acompa√Īados por representantes de la Organizaci√≥n para la Seguridad y la Cooperaci√≥n en Europa (OSCE), y con el rostro cubierto con una m√°scara, abrieron cinco vagones que se supon√≠a eran frigor√≠ficos pero que aparentemente no lo eran, por lo que se desprend√≠a un fuerte olor a cuerpos en descomposici√≥n. En el interior, se ve√≠an bolsas mortuorias negras.

“El almacenamiento de los cuerpos es de buena calidad”, dijo sin embargo Peter Van Vilet, experto m√©dico legal holand√©s, responsable de la misi√≥n en el este, en una breve declaraci√≥n, rodeado por 50 hombres armados ante la estaci√≥n de Torez.

La delegación anunció a continuación que se dirigirá hacia el lugar del siniestro.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró que el objetivo de su país es llevar los cuerpos hasta el territorio ucraniano controlado por Kiev, preferentemente hasta la gran ciudad vecina de Jarkov.

“Los separatistas dijeron que los observadores internacionales deben estar presentes cuando salga el tren. Los expertos holandeses son observadores internacionales, pueden desempe√Īar ese papel”, a√Īadi√≥ Rutte.

Ucrania es partidaria de que Holanda coordine la investigaci√≥n internacional sobre el vuelo MH17, probablemente derribado por un misil, y est√° dispuesto a enviar a √Āmsterdam los cuerpos de las v√≠ctimas para que sean sometidos a autopsias.

“Hemos encontrado 272 cuerpos, 251 el ellos est√°n ya en un tren frigor√≠fico. (…) Estamos dispuestos a enviar todos los cuerpos a √Āmsterdam” para que sean sometidos a una autopsia y a todos los peritajes independientes necesarios, indic√≥ el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk en conferencia de prensa.

De las 298 víctimas del avión malasio, 193 eran holandesas.

BULENT KILIC / AFP

BULENT KILIC / AFP

BULENT KILIC / AFP

BULENT KILIC / AFP

BULENT KILIC / AFP

BULENT KILIC / AFP

BULENT KILIC / AFP

BULENT KILIC / AFP

Tendencias Ahora