Notas
Gobierno presenta aplicaci√≥n para camioneros con “zonas de descanso” en la Ruta 5
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes lanz√≥ la aplicaci√≥n para smartphones llamada ‚ÄúPlanificador de Zonas de Descanso‚ÄĚ, que busca ayudar a los camioneros en sus largas jornadas de viaje.

Se trata de una app que avisa a los conductores cuando se acercan a una zona de descanso que se encuentran, tales como posadas, estaciones de servicio, restaurantes y hosterías en la carretera.

De momento, el servicio sólo incluye a la Ruta 5, que va desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, en el sur del país.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, afirmó que la iniciativa es para que los choferes puedan descansar y alimentarse de forma segura cuando viajan.

“Los conductores de carga tienen una gran responsabilidad (…) y con esta aplicaci√≥n queremos apoyarlos en su trabajo, as√≠ como a las empresas mismas en su gesti√≥n de flota‚ÄĚ, acot√≥.

La aplicación puede ser descargada para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y con iOS de Apple. Además, también puede ocuparse desde los navegadores web aquí.

Tendencias Ahora