Notas
MOP anuncia remodelación y conexión de costanera de Llanquihue con Puerto Varas
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a la regi√≥n, el Ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga anunci√≥ la remodelaci√≥n de la costanera de Llanquihue y el camino costero que conectar√° dicha ciudad con Puerto Varas.

La autoridad nacional de visita en la región de Los Lagos se reunió con los alcaldes de Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue para comprometerse en el inicio de las obras que cambiarán la cara a la costanera del lago y además potenciar el turismo en el sector.

Undurraga expresó que esto se ejecutará en dos etapas, la primera que contempla la remodelación de la costanera y la segunda que estará destinada al camino que unirá las ciudades del borde del lago.

En tanto, el ministro de Obras P√ļblicas enfatiz√≥ en que ahora se proceder√° a realizarse la primera etapa de la obra que corresponde a levantar las necesidades de las personas para luego comenzar el dise√Īo de esta costanera y el camino hacia la ciudad lacustre.

El proyecto contemplará la construcción de aproximadamente 7,5 kilómetros, en los que se contempla la costanera llanquihuana y la conexión con Puerto Varas.

En esta misma línea, el ministro de Estado se comprometió a viajar nuevamente a la región en el mes de agosto, fecha en la que estará en Calbuco para dar solución a los problemas ocasionados por la doble vía a Pargua y el cobro de peajes en el lugar.

Tendencias Ahora