Una verdadera guerra de declaraciones provocaron las palabras de la joven diputada israelí Ayelet Shaked, quien el lunes pasado a través de su cuenta de Facebook llamó a “exterminar a los palestinos” acabando con sus madres.

“Detrás de cada terrorista hay docenas de hombres y mujeres sin los cuales no habrían adherido al terrorismo [...] Esto incluye a las madres de los mártires, quienes los envían con sus flores y besos al infierno. No habría nada más justo que ellas siguieran a sus hijos. Deberían irse, al igual que los hogares en que criaron a esas serpientes. De otra forma, criarán más de esas pequeñas serpientes”, afirmó la jefa de bancada del partido radical Bayit Yehudi.

“(Sus madres) deben morir y sus casas ser demolidas para que no puedan concebir más terroristas. Todas son nuestras enemigas. Esto también aplica para las madres de los terroristas que ya han muerto”, concluyó Shaked de forma explícita, según cita el periódico israelí Daily Sabah.

Sus palabras causaron hondo rechazo en la comunidad internacional, siendo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el más enfático, tras comparar a la joven parlamentaria con Hitler.

“Su mentalidad no es diferente de la de Hitler. Si estas palabras las hubiera pronunciado un palestino, todo el mundo lo habría condenado”, aseguró el mandatario, al tiempo que aseguró que las relaciones entre su país e Israel no podrán normalizarse mientras se siga “asesinando a palestinos inocentes”.

“Ningún país en el mundo, a excepción de Turquía, puede interponerse a los ataques de Israel y hacer que se detengan. Reafirmo una vez más, que aquellos que están cometiendo estas brutalidades tarde o temprano tendrán que pagar”, sentenció Erdogan, tal como recoge The Jerusalem Post.

Anteriormente, la escritora hebrea Mira Bar Hillel había reaccionado también a las palabras de Shaked, asegurando que le hacían sentir deseos de quemar su pasaporte israelí.

“Ella es joven. Es bonita. Es una ingeniera en computación graduada en una universidad. También es una parlamentaria israelí… y la razón por la que estoy a punto de quemar mi pasaporte israelí. Eso porque tras su bello rostro inocente se oculta el ángel de la muerte”, indicó la escritora.

Por su parte, Ayelet Shaked escribió una nueva columna publicada esta vez en el Jewish Press, donde aseguró que había sido groseramente sacada de contexto.

“Desde luego, si la sociedad árabe prospera, también lo hará la sociedad judía y viceversa. Déjenme aclarar que condeno absolutamente cualquier ataque en contra de civiles inocentes, ya sean judíos o árabes”, explicó Shaked.