El conflicto entre Israel y Palestina ha cobrado cientos de víctimas en las últimas semanas, luego de que se agudizara la tensión en Medio Oriente luego de que islamitas de Hamas lanzara cohetes en forma masiva.

La comunidad internacional y también autoridades de nuestro país han pedido un cese al fuego, y terminar con la violencia en dicha zona.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y vicepresidente de la Federación Palestina de Chile, no se ha quedado exento de la discusión sobre este conflicto, y declaró en entrevista con Expreso Bío Bío que está “consternado”.

“Hay algo que todos los medios olvidan: la gente que está viviendo en Gaza hoy día son familias que fueron expulsados en 1948 en Israel, y cuando Israel terminó de usar los territorios palestinos los volvieron a expulsar”, indicó.

Por otro lado, recordó que hoy se cumplen 20 años del atentado en la AMIA en Argentina, calificándolo como un “atentado terrorista cobarde”, y que cobró la vida de más de 80 civiles. “Hoy día, Israel bombardea edificios de civiles donde muchos niños han muerto”, acotó.

“Lo más trágico es que el mundo y la comunidad internacional se preocupen de lo que pasa en palestina cuando los muertos pasan por miles y la destrucción no pasa por alto… esto pasa todos los días”, agregó el alcalde de Recoleta.

Además, aseguró que Israel “es el único país que se da el lujo de violar los derechos humanos, y se da el lujo de anunciar que cometerá una masacre”, y aseguró que tiene beneficios por parte de la comunidad internacional.

Finalmente, se refirió escuetamente a la discusión que mantuvo con la ex vocera de Gobierno a través de Twitter, señalando que “nadie decente y de buena voluntad puede estar de acuerdo hoy día con los que bombardean inocentes en virtud de ningún derecho”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: