Notas
Opositores a embalse Puntilla del Viento detienen movilizaciones tras acercamientos con el MOP
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varias semanas de protestas y movilizaciones por la construcci√≥n del Embalse Puntilla del Viento, las que incluyeron barricadas y cortes de la ruta internacional en la cordillera, los vecinos del sector Alto Aconcagua anunciaron un cese en las manifestaciones luego de haber logrado reunirse con el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, y exponer sus demandas y explicaciones del rechazo a la obra.

Manuel Arredondo, vocero de los vecinos, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que en la cita que sostuvieron en Quillota con el titular del MOP se le explic√≥ a la autoridad las razones de la oposici√≥n a la mega obra que se pretende construir. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra la cercan√≠a con la falla geol√≥gica de Pocuro y el da√Īo que se generar√° a las familias que viven en la zona inundable.

Tras la cita, dijo Arredondo, se acordó generar reuniones y mesas de trabajo semanales para llegar a un consenso respecto a donde se emplazará la obra.

A la reunión sostenida en Quillota asistió el alcalde de San Esteban, René Mardones, uno de los principales detractores de la obra en ese lugar.

El jefe comunal explicó que si bien se construirán obras de este tipo en la región, el caso de Puntilla del Viento quedó en espera hasta que se clarifique realmente cual será el emplazamiento final.

Tras la reunión se acordó generar instancias similares en el Valle del Aconcagua cada semana a la cual asisitirá el ministro Undurraga, comprometiendose a la vez una visita a la zona misma donde se pretende construir el embalse para que la autoridad se interiorice en terreno de la problemática que argumentan los vecinos

Tendencias Ahora