El ministro Alberto Undurruga, señaló que se están evaluando las alternativas para definir uno de los tramos pendientes de la construcción de la futura autopista de Américo Vespucio Oriente. Las municipalidades de Ñuñoa y Peñalolén señalaron que la mejor opción es que en la superficie del sector se realice un corredor para buses del Transantiago y dos pistas para vehículos en los costados exteriores.
Continúan las conversaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y los alcaldes de las comunas de Peñalolén, La Reina y Ñuñoa, para definir la construcción del tramo Príncipe de Gales-Avenida Grecia de la futura autopista Américo Vespucio Oriente.
Una vez al mes se reúne la Coordinación Nacional de Concesiones de esta cartera con las directivas municipales, en donde se evalúan las alternativas.
Según el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurruga, en ese tramo se están tomando los acuerdos para determinar dos aspectos; la forma de carretera y lo que se realizará en la superficie.
El secretario de Estado indicó que la solución es que la autopista sea bajo tierra, sin embargo, afirmó que también hay que preocuparse de lo que pase en la superficie de ese sector.
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, afirmó que se han estado revisando cuales son las opciones y afirmó que aún no se resuelve si este túnel será de alta profundidad o en superficie.
El director de obras de la municipalidad de Ñuñoa, Carlos Frías, indicó que la mejor opción es que sea un túnel de alta profundidad y que lo óptimo para la superficie, en el tramo Príncipe de Gales-Avenida Grecia, es que se realice un corredor para buses del Transantiago y dos pistas para vehículos en los costados exteriores.
Según indicaron los municipios aun no hay un plazo para tomar la decisión final.
El ministro de Obras Públicas, hizo un llamado a la calma ya que indicó que estas decisiones requieren de la opinión de todos los actores involucrados.