Bomberos y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros encabezan la búsqueda de un joven de 20 años que cayó a una quebrada en el sector Salto del Agua en Placilla.

El hecho se produjo este domingo cerca de las 17:00 horas cuando Diego Martínez Zapata, estudiante de arquitectura, buscaba piedras junto a un menor de 17 años en el lugar.

Pese a que se informó en primera instancia que ambos se trasladaban en moto al momento del incidente, familiares aclararon que el vehículo fue dejado cerca del sector donde se registró la emergencia y uno de los jóvenes cayó por la quebrada de 200 metros tras un deslizamiento de tierra mientras recogía una piedra. El otro intentó rescatarlo, aunque también se accidentó y fue el dio el reporte a través de su teléfono móvil.

El menor fue rescatado entre las 00:00 y las 01:00 horas de este lunes y fue trasladado a un recinto asistencial desde donde ya se le dio el alta. En tanto, la búsqueda del desaparecido se reanudó esta mañana.

Por otra parte, se contempla la posibilidad de emplear apoyo aéreo para sumarse a las labores que realizan buzos en la laguna de Curauma.