Vecinos de Aurora de Chile trabajan en una propuesta habitacional que será presentada en la mesa de diálogo que convocará a una comisión de ministros de Gobierno, a las autoridades regionales y a los habitantes de la emblemática población.

En una asamblea, donde participaron más de 50 vecinos de Aurora de Chile, se dio a conocer una propuesta, la que consiste en trasladar a los pobladores hasta un sector aledaño. Se trata de un terreno de casi seis hectáreas que se ubica al costado izquierdo de la emblemática población y que actualmente es utilizado como depósito de basura.

Además se está trabajando para que sean los mismos habitantes quienes elaboren un catastro que determine la cantidad de familias que viven en el lugar y otros aspectos fundamentales para el proceso.

Según el presidente del Movimiento Cultural Prodefensa de las Raíces de Aurora de Chile, Carlos Leigton, el objetivo de la asamblea de trabajo fue elaborar una solución que provenga desde los mismos vecinos y que ésta alternativa sea discutida con todas las partes involucradas.

El dirigente, afirmó que según un plebiscito que se realizó hace dos años, el 97% de los vecinos no quiere abandonar la población. Al respecto, José Briones, vicepresidente del mismo movimiento, señaló que actualmente hay muchos intereses puestos en los terrenos de Aurora de Chile por su ubicación y por la calidad de estos.

La segunda semana de julio se realizará la primera mesa de trabajo, donde asistirá una comisión de gobierno conformada por los ministros de Vivienda y Obras Públicas, quienes, en conjunto con las autoridades regionales dialogarán con los habitantes de Aurora de Chile para finiquitar una pronta solución al conflicto que se arrastra por más de cuatro años en Concepción.