El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, dijo que el Ministerio desarrollará un plan para mejorar los índices de empleo en Los Ángeles y descartó que la reforma tributaria perjudique la situación laboral en la zona.

Recordemos que la comuna de Los Ángeles registró una de las cifras más elevadas de desempleo en el país, con un 10,5 por ciento de personas cesantes, cifra que de acuerdo a los informes del INE, ha aumentado considerablemente.

Al respecto, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, calificó que la provincia cuenta con un “poco grato récord” de desempleo y dijo que están preocupados del tema, así como también del acceso al mundo laboral, ya que muchas personas ni siquiera han accedido a la fuerza de trabajo.

En esa línea, la autoridad aclaró que el proyecto de reforma tributaria que está planteando el Gobierno, no perjudicará las cifras de empleo en la zona, ya que la iniciativa está relacionada principalmente con la gran empresa, las que tienen sus planes de inversión claros y aseguró que no afectará ni a pymes ni agricultores.

Cabe señalar que en Los Ángeles, el comercio al por mayor y menor, los hogares con servicio doméstico y la administración pública son los que crearon más empleos en los últimos 12 meses en la provincia de Bío Bío.

Sin embargo, la capital provincial, se ha situado como la comuna de mayor desempleo en Chile, sobre las históricas ciudades que mantenían estos récords, como Coronel y Lota.