La FIFA afirmó este domingo que examinará el caso de un hombre que entró al campo en el partido Alemania-Ghana con lo que parece un mensaje neonazi escrito en el cuerpo, al igual que unas fotos que muestran a unos hinchas alemanes con la cara pintada de negro.

El hombre barbudo que entró al césped con el torso desnudo en el partido del sábado en Fortaleza (2-2), llevaba una inscripción en el abdomen que empezaba con “HH”, lo que lleva a pensar en ‘Heil Hitler’, seguido de “SS”, con la escritura utilizada por las temibles SS nazis.

Unas fotos en la red social Twitter también muestran a hinchas del equipo alemán con la cara pintada de negro, de una manera equívoca.

La FIFA no tenía abierto este domingo ningún tipo de expediente sobre el asunto, pero Delia Fischer, responsable de comunicación del máximo organismo del fútbol, afirmó que esos elementos fotográficos serán enviados a la comisión de disciplina que los estudiará.

“En los estadios, tenemos empleados encargados de retirar cualquier banderola o soporte con mensajes de carácter discriminatorio o racista”, explicó Fischer.

“Y si la gente tiene fotos, se envían a la comisión de disciplina que las evaluará y estudiará los informes oficiales sobre ese partido”, agregó.

“En general, y sin referirme a este caso específico, nuestra política en la FIFA es tolerancia cero con cualquier forma de racismo o discriminación”, concluyó.

AFP PHOTO/ EMMANUEL DUNAND

AFP PHOTO/ EMMANUEL DUNAND

AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

AFP PHOTO / JAVIER SORIANO