La Fenats histórica del Hospital Regional de Temuco aseguró que actualmente en este centro asistencial existe una brecha funcionaria de 525 cargos, deficiencia que se vendría arrastrando desde hace años.

Teresa Saavedra, presidenta de dicha organización, aseguró que en el año 2009 existía una brecha de 882 cargos tanto en el edificio principal como en la torre nueva que en aquel año era inaugurada, pero desde el Ministerio de Salud sólo se aprobaron 377 profesionales, aunque según señaló la dirigente sólo se concretaron 250.

Luego durante el año 2013 se realizó un nuevo estudio de brecha que reflejó la necesidad de 525 cargos en el Hospital Regional de Temuco y a pesar de los recursos que se han invertido a nivel nacional, según Teresa Saavedra no ha existido ninguna mejora.

La presidenta de la Fenats Histórica indicó que esta situación provoca una sobrecarga de trabajo para los funcionarios, provocando un alto porcentaje de ausentismo por licencias médicas

Según se detalló, los cargos que se necesitan cubrir son administrativos, auxiliares, profesionales y especialmente técnicos.