El triunfo de “La Roja” dio la vuelta al mundo y hasta los argentinos elogiaron el gran trabajo de la selección chilena.

Y no cualquiera, el ex astro trasandino Diego Armando Maradona, felicitó a Sampaoli por la importante victoria y posterior eliminación del cuadro español.

“Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó. Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate. Los jugadores entendieron el mensaje de Sampaoli, dijeron que en cada pelota había que morderle el pantaloncillo a cada jugador de España”. Comentó Diego en su programa “De Zurda”, transmitido por la cadena televisiva Telesur.

Y prosiguió. “Me parece que la actitud ya viene del tiempo de Bielsa, pero vos estás haciendo un trabajo formidable”.

Sampaoli se mostró agradecido por las palabras del argentino y comentó que no renunciará al fiel esquema ofensivo que tan buenos frutos nos ha traído.
“Planteamos hacer un partido muy competitivo contra un equipo que tiene muy buenos jugadores. Me alegra haber clasificado en el partido. Ojalá tengamos posibilidad de seguir la propuesta de ataque”.

España venía dolida por el 5-1 sufrido ante Holanda. Los ibéricos venían con la mentalidad de ganar el encuentro, y según Sampaoli Chile supo llevar a cabo el partido “luchando a muerte cada pelota y metiendo a los españoles en su campo”.