Dos segundas partes de películas se estrenaron al tope de la taquilla estadounidense este fin de semana: la comedia con Jonah Hill y Channing Tatum “22 Jump Street” y la animación “Cómo entrenar a tu dragón 2″, según cifras provisorias divulgadas el domingo.

“22 Jump Street”, continuación de la cinta de 2012 “21 Jump Street”, en la que Hill y Tatum interpretan a dos pésimos policías, demostró ser una comedia eficaz con 60 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en las salas, de acuerdo con la firma especializada Exhibitor Relations.

Le siguió la segunda parte de “Cómo entrenar a tu dragón”, una producción de DreamWorks Animation sobre la amistad entre un joven y su dragón, que también tuvo un excelente estreno con 50 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

La primera parte, lanzada en 2010, recaudó 495 millones de dólares y fue nominada a dos Óscar. La segunda parte promete hacer una buena carrera también, tras ser recibida con gran entusiasmo en el festival de cine de Cannes el mes pasado.

El tercer lugar fue para “Maléfica”, una relectura de cuento de hadas de la Bella Durmiente en la que Angelina Jolie interpreta a la bruja malvada, dándole a la historia una vuelta de tuerca que explora las razones que originaron su crueldad.

Tres semanas después de su estreno, la cinta -la primera que dirige Robert Stromberg, especialista en efectos visuales- recaudó un total de 163,5 millones de dólares, tras sumar otros 19 millones el último fin de semana.

Con 16,2 millones de dólares (USD 56,6 en total en dos semanas), quedó en cuarto lugar una aventura de ciencia ficción protagonizada por el cienciólogo Tom Cruise, “Edge of Tomorrow”, sobre un hombre atrapado en el tiempo durante una guerra contra los alienígenas.

En el quinto escaño quedó el romance “Bajo la misma estrella”, basada en el libro juvenil del mismo título de John Green, un éxito de ventas en las últimas semanas en Latinoamérica, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen en un grupo de apoyo a personas que sufren de cáncer.

La dramática cinta ganó 15,7 millones de dólares, para un total de 81,7 millones en dos semanas, lo que representa una caída que sugiere que no ha sido especialmente favorecida por el boca a boca.

Sexta quedó la superproducción “X-Men: Días del futuro pasado”, donde Wolverine (Hugh Jackman) es enviado al pasado para cambiar el curso de la historia. La película de acción ha tenido hasta ahora la mejor recaudación de la franquicia: 9,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, para totalizar 205,9 millones en un mes.

Siguió en séptimo puesto el remake de “Godzilla”, con la estrella de “Breaking Bad” Bryan Cranston (USD 3,1 millones el fin de semana; 191,3 millones en total), seguida por la comedia “A Million Ways to Die in the West”, un western con Seth MacFarlane y Charlize Theron (USD 3,1 millones; 36,9 millones en total).

Cerrando la lista de las diez cintas más taquilleras quedaron dos comedias: los malos vecinos de “Neighbors” (USD 2,5 millones; 143,1 en total) y el cocinero desempleado de “Chef” (USD 2,1 millones).

http://youtu.be/uw5pffivQwM