El proyecto Hospital de Alto Hospicio no se baja ni tampoco se renuncia a ello, declaró el director del Servicio de Salud de Iquique Luis López, luego de las declaraciones del diputado UDI por Tarapaca Renzo Trissoti, quién solicito una audiencia con la ministra del ramo para conocer detalles.

Los graves daños producidos en la región por los terremotos de abril pasado obligan, según indicó el director de Salud Regional, a ser mucho más cuidadoso y riguroso respecto de los aspectos técnicos.

Por eso, se ha decidido mejorar el proyecto en su punto de diseño y esto tomara plazos más extensos para su realización índico la autoridad.

Pero estas mejoras en el proyecto, no restan a la comuna de otros avances en su red asistencial, que para el Servicio de Salud representa una prioridad. “Por el contrario, se trabaja arduamente en una serie de iniciativas que reforzarán el anillo sanitario en esta comuna, indico el Doctor López, actual Director del Servicio de Salud de Iquique.

Vale recordar que el año pasado el Servicio, en esa época al mando de la Doctora Adriana Tapia, había anunciado la realización de esta estructura, que tendría unos 26 mil metros cuadrados y que significaría una inversión cercana a los 54 mil millones de pesos.