Old Boys será uno de los cuatro elencos que debutarán este fin de semana en la segunda fecha del Torneo Nacional ADO 2014, enfrentando el sábado y por el Grupo A a Old Reds, vicecampeón del Torneo Apertura ARUSA.

El pasado fin de semana, en la primera jornada, ocho elencos lograron -pese al mal tiempo- hacer su debut en el certamen, seis de ellos en el Grupo A, donde destacaron los triunfos de COBS ante Alumni (33-3), Country Club ante Old Reds (22-10) y Sporting ante Stade Francais (19-12). En la Zona B, Old Georgians superó a Old Johns de Concepción (33-23).

En esta oportunidad será Old Boys quien debute en la Zona A, y lo hará ante un Old Reds ante el cual ha jugado disputados encuentros: la historia reciente incluye una victoria para cada equipo como local en los torneos metropolitano y nacional el 2013, mientras que en el reciente Apertura los egresados del Redland se quedaron con un estrecho triunfo por dos puntos en el Old Grangonian Club.

En la Zona B, en tanto, harán su estreno en el Nacional ADO Universidad Católica -que no pudo hacerlo la primera fecha por la lluvia- ante Troncos de Concepción (San Carlos de Apoquindo, sábado, 15:30 horas), que también sostendrá su primer partido tras haber obtenido la Liga de Rugby de Chile superando en la final a Old Johns, su clásico rival.

Los ex alumnos del Saint John’s de Concepción recibirán a otro debutante, Old Macks, que viajará a El Venado en San Pedro de La Paz este domingo a las 14:00 horas.

En otros encuentros de la Zona B, Stade Francais recibe a Stade el sábado a las 16:00 en el histórico recinto de Sánchez Fontecilla, mientras que Country Club también será dueño de casa en la segunda fecha, ante Sporting también el sábado pero a las 16:00.

Los primeros ocho clasificados de la primera ronda configurarán la lucha por la Copa de Oro en el Torneo ADO Nivel I, que definirá al Campeón Nacional, mientras que el resto de los elencos luchará por el trofeo de Plata, zona donde se unirán Seminario de La Serena y Old Locks, finalistas en el Torneo ADO III el año 2013 y que de esta forma obtuvieron su ascenso el año pasado.