Tres personas murieron en la ruta que une Concepción con Santa Juana, luego que el auto en que se desplazaban se estrelló contra un árbol. Se investiga si el barro acumulado dejó resbaladizo el terreno.
El vehículo procedente de Angol con cuatro ocupantes se dirigía a la comuna de San Pedro de La Paz, donde los tres hombres trabajaban en la construcción de casas. La mujer fallecida era la hija del conductor, también muerto.
A la altura del kilómetro 20,2 el chofer perdió el control del volante luego de pasar un montículo de barro acumulado, en una curva, golpeando luego la solera y finalmente el árbol de grueso tronco.
Alex Ulloa iba en sentido contrario y vio todo lo ocurrido.
La Ruta de la Madera fue adquirida por el Estado el año pasado, poniendo fin a la concesión. El seremi del MOP, René Carvajal, aseguró que la empresa encargada de la mantención limpió la ruta anoche.
Los equipos de emergencia tardaron en llegar debido al atochamiento vehicular ocasionado por la toma de los puentes que cruzan el río Bío Bío, por los trabajadores de la pesca industrial.
Los fallecidos son Juan Claudio Díaz Garcés, de 48 años; su hija Darián Francisca Díaz Ibarra, de 19, quien iba a la universidad; y José Alberto Soto Henríquez de 46. Un cuarto ocupante, identificado como David Eliecer Díaz Trangulado, se encuentra internado en el Hospital Regional penquista.