La moda para hombres es un terreno complicado. No por la creatividad a la hora de confeccionar prendas masculinas, sino por los múltiples prejuicios que tornan temerosos a los que tratan de estar a la vanguardia. Sin embargo, existen algunos que omiten cualquier comentario que atente contra el trabajo de “estar a la moda”, y no se dejan encerrar por la opinión discriminadora.

La revista de moda para hombres GQ, ordenó los estilos más importantes que han revolucionado las calles, logrando que los varones usen ropa que salga de lo común.

1. Blazer ajustados: los blazers largos se están extinguiendo con el paso del tiempo. Ahora los cortes elegantes y ajustados están tomando poder en los clóset masculinos. Lo positivo de esta prenda es que puede ser usada en ocasiones formales e informales, para aprovechar al máximo cada inversión y no esconderla a menos que sea una ocasión especial.

Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer (CC)

Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer (CC)

2. Pantalón de color: verdes, vino tinto, rojos y azul. Los colores más usados por aquellos que ya dejaron de pensar en el jeans como la prenda para todo. A diferencia de los blazer, esta prenda sólo se puede usar en ocasiones informales o semiformales, por consignas de protocolo.

Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer (CC)

Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer (CC)

3. Pantalones cortos y “short shorts”: los pantalones al tobillo son furor en las calles. Estas prendas son más frescas y cómodas, perfectas para usar con zapatos de gamuza y calcetines de colores o de diseños, ideales para los días de otoño cuando el clima es bastante inestable.

Por otro lado los “short shorts” o bermudas cortas, también lograron tomar fuerza, una que no habían recuperado desde los 60′ y cada vez son más los chicos que se atreven a refrescarse los días de calor.

istolethetv (CC)

istolethetv (CC)

4. Lentes: ya se quitó el estigma social de que mientras más grandes los lentes, más “nerd” eran. Y ahora son una pieza iconográfica infaltable para complementar la tenida perfecta.

curtismacnewton (CC)

curtismacnewton (CC)

5. Corbatines: Poco a poco los corbatines desplazaron a las corbatas. A pesar de que hoy, se podría decir, que comparten un territorio bastante equitativo, el reinado de las largas ya no existe, y ahora los moños de colores sólidos o de diseños minimalistas son perfectos accesorios.

Andreas-- (CC)

Andreas-- (CC)