Notas
Valparaíso: Subsecretaria de Educación explica alcances de cambios que tendrá la reforma educacional
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Educaci√≥n Valentina Quiroga asegur√≥ que los proyectos educativos de los colegios religiosos no se ver√°n afectados, en el marco de la visita a un colegio en el Cerro Las Ca√Īas de Valpara√≠so.

Junto con ello, el fin del financiamiento compartido se implementar√° en 10 a√Īos, debido a lo definitivo del cambio, con recursos que no se entregan por una sola vez, sino que de forma permanente.

El aporte histórico de los privados y de los colegios religiosos seguirá siendo parte de la educación chilena, y las familias podrán elegir dónde educar a sus hijos.

La afirmaci√≥n fue realizada en Valpara√≠so por la subsecretaria de Educaci√≥n Valentina Quiroga, en la vista de entrega de √ļtiles escolares a los alumnos del Colegio David Ben Guri√≥n del Cerro Las Ca√Īas de Valpara√≠so.

El programa de la Reforma Educacional consta de dos partes, y se instala desde los inicios de la época escolar de los alumnos para que ésta sea realmente efectiva.

Siendo instaurado el cambio en el financiamiento de la educaci√≥n, se podr√° asegurar que se devuelva el derecho de elegir a los alumnos y que no se tenga que optar por el √ļnico lugar, ya que el proceso de selecci√≥n actual deja a quien busca educarse con la peor opci√≥n, dentro de las que le restan luego de los procesos actuales de ingreso.

En cuanto a la actividad que convoc√≥ esta visita, la donaci√≥n de √ļtiles y mochilas entregados por la empresa privada fue destacada por la seremi de Educaci√≥n, Javiera Serrano, basado en el aporte constante de Cencosud.

La directora del recinto destacó lo fundamental que es la motivación a través de visitas, obsequios, aportes recreativos y apoyo, a sus alumnos, que, en su mayoría, son damnificados:

√öltimamente, destac√≥ la directora del Colegio David Ben Guri√≥n, del Cerro Las Ca√Īas de Valpara√≠so, se ha detectado un cambio en el comportamiento de los ni√Īos, demostrando irritabilidad, rebeld√≠a y conductas agresivas, debido al estr√©s post traum√°tico de haberlo perdido todo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9k02
Tendencias Ahora