Notas
Tomás González clasificó segundo a la final de suelo en la World Cup en Anadia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gimnasta chileno Tomás González se instaló este jueves en la final de los ejercicios de suelo, con la segunda mejor marca clasificatoria, de la World Challenge Cup en Anadia, en Portugal.

En el marco de una fase clasificatoria marcada por la presencia de tres finalistas de torneos globales, González ejecutó a lo grande su nueva rutina de 16.7 de valor de partida, logrando un puntaje de 15.050 e inscribiéndose en la final de este sábado.

El 19 veces medallista de las World Cup coment√≥ desde Anadia que “hice una buena rutina pero con algunos errores en la tercera y √ļltima diagonal”. El mejor gimnasta de la historia de Chile s√≥lo fue superado hoy por el estadounidense Eddie Penev, finalista del Mundial Rotterdam 2010, con 15.300 puntos.

El estelar nacional de la gimnasia global, tres veces finalista en Mundiales y dos veces finalista olímpico, irá este viernes por las clasificaciones en salto, con sus dos ejercicios olímpicos, en busca de la finalísima de brinco programada para el domingo 1 de junio en Portugal.

La √ļltima Copa del Mundo de Tom√°s Gonz√°lez fue justamente la de Anadia, hace un a√Īo, cuando se alz√≥ con el oro en salto superando entonces incluso al medallista de bronce ol√≠mpico, el ucraniano Igor Radivilov, y al brasile√Īo Diego Hyp√≥lito.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jtl
Tendencias Ahora