Con WhatsApp, Line, Messenger de Facebook y Hangouts de Google, el mercado de la comunicación a través de un dispositivo electrónico está en llamas. Sin embargo uno de los veteranos en la materia, Skype, parece haber dado con una herramienta que podría permitirle recuperar su ventaja sobre todos los demás.

Se trata de Skype Translation, un servicio de traducción simultánea en tiempo real, con el cual será posible conversar con cualquier persona sin importar el idioma que hable.

El avance fue presentado este martes por Microsoft, empresa propietaria de Skype, de manos de su propio CEO, Satya Nadella. “Desde que aprendemos a hablar, uno de nuestros primeros deseos es cruzar la barrera del idioma”, indicó el directivo, señalando que la funcionalidad estará disponible en versión de pruebas (beta) hacia fines de este año para los usuarios de Windows 8.

Según recoge el medio especializado estadounidense The Verge de un comunicado de la compañía, Microsoft ha estado trabajando en ofrecer un servicio de traducción simultánea por más de una década, pero fue sólo hace 4 años que tuvieron un gran logro en reconocimiento del lenguaje.

Para demostrar su eficacia, Microsoft mostró un video de 2 minutos donde se aprecia a dos personas conversando en inglés y alemán, con sus voces traducidas en forma simultánea por Skype Translator.

Nadella agregó que esperan ofrecer el servicio con suficiente eficiencia como para hacerlo comercial, dentro de dos años y medio.

http://youtu.be/eu9kMIeS0wQ