Deportes
>
Noticia
Miércoles 01 julio de 2026 | 09:41
El para ciclismo abrirá la participación del Team ParaChile en los Juegos Valledupar 2026
Cedida | Team ParaChile
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La delegación nacional de para ciclismo completó una semana de preparación en Colombia para adaptarse a las condiciones climáticas de la región antes de trasladarse a Agustín Codazzi, donde este jueves comenzará la participación chilena de la disciplina en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
Ad portas del inicio de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el Team ParaChile de para ciclismo completó este martes su último entrenamiento en las calles de Valledupar, Colombia, cerrando una semana de preparación en territorio cafetero antes de trasladarse a Agustín Codazzi, sede de las competencias de la disciplina.
Este jueves, la escuadra nacional será la encargada de iniciar la participación chilena en la cita continental, luego de un proceso de adaptación a temperaturas de hasta 40° y la humedad características de la región, condiciones que marcarán el desarrollo de las pruebas.
En este sentido, Sebastián Morales, quien será el primer deportista en abrir la participación chilena en los Juegos, reveló a BioBioChile que “ha hecho mucho calor, por lo mismo la preparación que hicimos estos cinco días antes de las competencias ha sido fundamental para poder aclimatarnos y tener una buena adaptación bajo estas condiciones”.
Team ParaChile en los Juegos Valledupar 2026
El entrenador Óscar Commentz será el encargado de dirigir el equipo conformado por Benjamín Ruarte, Hernán Moya, Manuel Opazo, Matías Mansilla, Nicol Baeza y Sebastián Morales. Además, la delegación cuenta con los guías Elías Tello y Renata Urrutia, quienes acompañarán a los seleccionados nacionales durante la competencia.
“Ya los deportistas están mucho mejor adaptados tanto al calor como a la humedad. Estos días de preparación fueron fundamentales para llegar en óptimas condiciones a nuestro debut del próximo 2 de julio”, comentó el estratega nacional a BioBioChile.
Con la adaptación al clima ya completada, el Team ParaChile de para ciclismo se trasladará ahora a Agustín Codazzi para afrontar el primer desafío de la delegación nacional en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026. Allí, este jueves 2 de julio desde las 08:00 -hora de Colombia- y 09:00 -hora chilena- , comenzará oficialmente la participación chilena con las pruebas masculinas y femeninas de la disciplina.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: