Nano Stern, el multi instrumentista y compositor nacional está de paso por Conce. Su concierto ya está agendado para el 28 de mayo en el Teatro Universidad de Concepción. Una semana antes, visitó El Gallinero.

Fernando Stern, más conocido por su nombre como cantante solista “Nano Stern”, comenzó su carrera cuando apenas tenía 3 años de edad y aprendió a tocar el Violín. Con el pasar de los años, nació su atención por otros instrumentos, como la guitarra y por nuevos estilos de música, pasó de ser influenciado por Led Zeppelin hasta Los Jaivas.

A los 19 partió a Europa, solo con guitarra en hombro y además de estudiar jazz, participó con 9 bandas simultáneas. Durante 5 años, se dedicó a recorrer el mundo, siempre acompañado de su instrumento y compartiendo su música en distintos países. Ya lanzado su segundo álbum “Voy y Vuelvo” realiza una gira en Chile, que ya lo conoce y confirma como exitoso autor y compositor chileno. Su vida nómade termina el 2012, cuando se establece en Santiago, con ganas de empezar una vida más estable.

El 24 y 25 de Abril de 2014, con 6 discos en el bolsillo, realizó un concierto doble en el Teatro Nescafé de las Artes, con motivo del lanzamiento de su segundo  DVD “San Diego 850”, el cual además contiene un disco doble. El título de su proyecto, es en alusión a la dirección del Teatro Caupolicán, lugar en donde realizó los dos conciertos grabados el 7 y 8 de noviembre de 2013. En este recital documentado, cuenta con la participación de artistas invitados como Juana Fe, Inti Illinami, Joe Vasconcellos y Anita Tijoux.

El Martes pasado participó como invitado en “El Gallinero” para conversar sobre su DVD y promover su concierto, que se realizará este miércoles 28 de Mayo a las 20:00 Hrs. En el teatro de la Universidad de Concepción. Además de presentar su nueva apuesta musical, contó que hará un recorrido de sus grandes éxitos.

Más información puedes encontrar en el sitio web del artista o en su Facebook.

http://youtu.be/QyBmFKTc-ps