La policía antiterrorista del Reino Unido (CTP, por sus siglas en inglés) señaló el martes que la exdiputada Ann Widdecombe fue asesinada en un “ataque deliberado” aunque aún se desconocen las motivaciones detrás del crimen.
El cuerpo de Widdecombe, antigua parlamentaria del Partido Conservador que ejerció como portavoz de la formación populista de derechas Reform UK, fue hallado el pasado jueves en su casa del pueblo de Haytor, en Devon, tras haber sufrido graves heridas.
“Está claro que se trataba de un ataque dirigido”, señaló a la prensa Laurence Taylor, jefa de la Policía Nacional Antiterrorista, según consigna Associated Press.
“Todavía estamos trabajando para comprender el alcance de cualquier planificación o preparación, así como la motivación que hay detrás del ataque”, agregó.
La policía antiterrorista se hizo cargo el lunes de la investigación luego que se descubrieran nuevas pruebas. Previamente, el fin de semana, un británico de raza blanca de 28 años fue arrestado en South Yorkshire como sospechoso del asesinato.
El hombre, cuya identidad no ha sido divulgada, permanece detenido bajo la sospecha de haber cometido, perpetrado o instigado actos de terrorismo.
Los agentes de la CTP obtuvieron una orden de detención prolongada, que permite que el sospechoso pueda permanecer detenido para ser interrogado hasta siete días después, gracias a la Ley Antiterrorista británica.
Widdecombe, de 78 años, fue secretaria de Estado de Prisiones y de Trabajo en Gobiernos conservadores de los años 90 para posteriormente desempeñarse como eurodiputada.
La mujer tenía agendada una entrevista la tarde del pasado miércoles, sin embargo no se presentó. La policía cree que fue atacada pasado el mediodía de esa jornada.