Notas
Ministro de Energía apunta a reducción de 20% en consumo energético hacia 2025
Publicado por: Loreto Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, espera que se reduzca el consumo energ√©tico en un 20 por ciento para el a√Īo 2025, luego de realizarse la primera reuni√≥n interministerial de Eficiencia Energ√©tica.

A la cita asistieron los ministros de Obras P√ļblicas, Medio Ambiente, Hacienda, Econom√≠a, Transporte, Vivienda y Miner√≠a. El objetivo es la coordinaci√≥n de tareas por parte del Estado para mejorar los niveles de eficiencia energ√©tica a lo largo del pa√≠s.

Por ministerio se fueron analizando las iniciativas y fijando metas, las que se llevar√°n a cabo por medio de ‚Äúcomit√©s interministeriales‚ÄĚ para que se produzca la coordinaci√≥n en el sector p√ļblico.

El ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, apunt√≥ a “que la eficiencia energ√©tica permita ahorrar 20% de lo que consumir√≠amos si no hici√©ramos nada de esto”. Adem√°s cu√°l ser√≠a la soluci√≥n de escasez energ√©tica.

Al respecto el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, aseguró que los puntos más importantes tienen que ver con la disminución en el uso de combustibles, que implicaría una baja en las emisiones atmosféricas de material particulado, de óxidos de azufre, entre otros contaminantes que estarían presentes en zonas saturadas.

Junto a ello, destacó la necesidad de mejorar las normas de construcción de viviendas, utilizando altos estándares de aislación.

Esta cita interministerial se efectuar√° cuatro veces en el a√Īo, por lo que en julio se reunir√°n nuevamente para discutir los avances de la agenda energ√©tica.

Tendencias Ahora