El Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos se encuentra a la espera de una propuesta técnica de la empresa consultora a cargo del proyecto para la realización de los trabajos de reparación de la cuesta Santa Teresa.

Recordemos que el Serviu estaba a la espera de una revisión técnica que debía realizar la empresa consultora Testing, a cargo de los trabajos que desarrolla la constructora Walter Santana en la cuesta Santa Teresa.

Según el director del Serviu, Iván Leonhardt, la empresa, en conjunto con el equipo técnico, se constituyeron en terreno para evaluar los trabajos que se ejecutan en la ladera del cerro, ante lo que también se está haciendo un complemento al proyecto en base a una revisión integral.

Por esto, la entidad gubernamental solicitó otra propuesta técnica sobre cómo abordar otros sectores de la ladera, de manera que no sufran derrumbes en plena época invernal.

Respecto al plazo que se dispone para que la consultora entregue este informe al Serviu, por ahora se la indicado que esto se realice lo antes posible, ya que ahora se está trabajando en las obras que se están desarrollando para terminar el proyecto.