Notas
Error del CNCA provocó que obra teatral en Día del Patrimonio se realizara en plena calle con lluvia
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un error del Consejo de La Cultura y Las Artes en La Araucanía provocó que una de las actividades oficiales del día del patrimonio nacional se realizará en plena calle y con lluvia.

A las 11:30 horas estaba programada la representación teatral del momento en que un joven Neftalí Reyes (Pablo Neruda) conoció a Gabriela Mistral en el Hotel Continental de Temuco, organizado por el consejo de la cultura y la Universidad Autónoma de Chile.

Eran cerca de las 11 de la ma√Īana cuando llegaron los artistas y la decana de la Facultad de Arquitectura y construcci√≥n de la casa de estudios superiores, Paz Serra, encontrando que las puertas del hotel estaban cerradas.

Seg√ļn la directora regional del Consejo de La Cultura y Las Artes, Karen Paichil, durante la noche del s√°bado se les inform√≥ que por problemas entre los due√Īos del recinto, la actividad no se pod√≠a realizar.

El jefe de gabinete de la intendencia, Marcelo Garc√≠a, explic√≥ que ellos se enteraron de los sucedido reci√©n durante la misma ma√Īana.

En tanto, la decana de la Universidad Autónoma se Temuco, negó que se le haya informado de la suspensión del evento y aseguró que nadie del Consejo de la Cultura se acercó al lugar para explicar lo ocurrido.

Pese a todo lo que sucedió, la presentación se realizó de todas formas pero en plena calle Varas, a las afueras del Hotel Continental, con más de 400 espectadores.

Tendencias Ahora