El canal HBO anunció el estreno de la película original producida por HBO filmes, “The Normal Heart” el próximo sábado 31 de mayo a las 22:00 horas.
La cinta, está basada en la obra autobiográfica de Larry Kramer estrenada en 1985 y galardonada con tres premios Tony. “The Normal Heart” cuenta la historia del inicio de la crisis del VIH-SIDA en Nueva York a principios de los años 80.
Todo, desde la mirada rigurosa sobre las políticas nacionales de sexualidad y la lucha de los activistas gay y sus aliados en la comunidad médica para exponer la verdad acerca de la creciente epidemia, misma que era negada de inicio.
La película es protagonizada por Mark Ruffalo (Ned Weeks), un escritor en búsqueda de respuestas sobre cómo la misteriosa enfermedad está afectando a la comunidad; Matt Bomer (Felix Turner), un reportero que se relaciona sentimentalmente con Ned; y Taylor Kitsch (Bruce Niles), un banquero de inversión que se convierte en un destacado
activista contra el SIDA.
El ganador del Emmy, Jim Parsons, (“The BigBang Theory”) interpreta al activista Tommy Boatwright, mismo rol que hizo en la obra en Broadway en 2011; y, por primera vez en una producción para HBO, Julia Roberts (Dra. Emma Brookner), interpreta a una sobreviviente de polio infantil que trata a muchas de las primeras víctimas del VIH-SIDA.
La película también cuenta con la actuación de diversos actores de gran talento, incluyendo Alfred Molina (“Enseñanza de Vida”) interpretando al hermano mayor de Ned, el ganador del premio Tony, Joe Mantello, (“La Ley y el Orden”), Jonathan Groff (de la serie “Looking”, de HBO), Denis O’Hare (de la serie “True Blood”, de HBO), Stephen Spinella (“Milk”), Corey Stoll (“House of Cards”), Finn Wittrock (“Unbroken”) y BD Wong (de la serie “Oz”, de HBO).
The Normal Heart, cuenta con la dirección de Ryan Murphy (“Eat, Pray, Love” y “Glee”), y es producida por Scott Ferguson (“Temple Grandin”,de HBO), Brad Pitt (“El Juego de la Fortuna”), Dante Di Loreto (“Glee”), Jason Blum (de la serie “Actividad Paranormal”), Dede Gardner (“12 años de esclavitud”) y el mismo Ryan Murphy.