Notas
Autoridades del Bío Bío buscan implementar políticas de Estado para el adulto mayor
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para implementar las políticas de Estado que benefician a la tercera edad y asesorar al Intendente en el tema se realizó la primera sesión del Consejo Regional del Adulto Mayor. En el Senama se indicó que existe un ítem para instituciones como Fundación Las Rosas que en la región bordea los 12 millones de pesos mensuales.

El Consejo lo integran los Secretarios Regionales Ministeriales, dirigentes de uniones comunales de adultos mayores y representantes de Un Municipio por Provincia, y en su primera sesión tuvo como objetivo analizar los alcances del discurso presidencial en materia de tercera edad.

Lidia Carrasco, presidenta comunal de los adultos mayores en Coronel, valoró la instancia asegurando que lo necesitan, considerando el envejecimiento de la población y apuntó a las necesidades de este segmento etario importante de nuestro país.

Susana Mart√≠nez, psic√≥loga de Senama, indic√≥ que el comit√© asesora al Intendente en la implementaci√≥n de las pol√≠ticas p√ļblicas y coordina el fondo concursable que se dispone para los adultos mayores. Sobre apoyo a instituciones privadas, la profesional sostuvo que la entidad dispone de un √≠tem para esa materia, como por ejemplo Fundaci√≥n Las Rosas.

El aporte se desglosa en cerca de 12 millones de pesos mensuales para los hogares de Arauco y Talcahuano con un total de 140 residentes. Agreg√≥ que la idea es lograr que con el tiempo se cree conciencia sobre el aporte que resulta en las familia el bienestar de los ancianos, especialmente en su √ļltima √©tapa.

Tendencias Ahora