El ex candidato a diputado por el distrito 47 Cristóbal Urruticoechea, manifestó su preocupación por el mensaje relacionado con el aborto terapéutico que la presidenta Michelle Bachelet entregó el 21 de mayo y sostuvo que el Ejecutivo debe tomar medias simples destinadas a proteger la vida, incluso en caso de incesto o violación.

Continúan las reacciones luego que la mandataria hiciera un llamado al parlamento a debatir un proyecto de ley que despenalice esta práctica, ahora el militante de Renovación Nacional se sumó a la polémica y sostuvo que existe una falta grave por parte del gobierno contra el derecho a la vida.

A juicio de Urruticoechea, el Estado debe brindar garantías a las mujeres, procurando por ejemplo, procesos rápidos de adopción, implementando casas de acogida para quienes deciden dar a luz, entregando prestaciones perinatales y cuidados a los menores que nazcan con problemas de salud, para que se opte por la vida.

En caso de incesto o violación, el ex candidato a diputado se manifestó a favor de la píldora del día después e insistió en que éstos no son motivos válidos para abortar, ya que no se puede matar a un ser vivo por el delito que comete un abusador.

El dirigente indicó que existe preocupación en Los Ángeles sobre el tema, por lo que el próximo sábado 31 de mayo se desarrollará una marcha pro vida por el centro de la ciudad, donde además se entregará una carta al gobernador dando a conocer su parecer al respecto.

Finalmente Urruticoechea emplazó a los parlamentarios de la zona a tener un papel más protagónico en la discusión sobre el aborto e impulsar una educación sexual de calidad desde la etapa escolar, para evitar embarazos no deseados, que terminen en abortos.