Notas
Alcaldes de Valparaíso y San Antonio celebran anuncio de megapuerto
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bien recibido fue por los alcalde de Valpara√≠so y San Antonio, el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de contemplar la construcci√≥n en la zona central de un megapuerto, iniciativa que en a√Īos anteriores estuvo en discusi√≥n no quedando claro si el mega proyecto se emplazar√° en la zona portuaria de Valpara√≠so o San Antonio.

Al respecto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, valoró el anuncio donde se institucionaliza el proyecto, en este sentido, Vera destacó que ante esto debe existir una mirada de país, puesto que Valparaíso y San Antonio, se deber fortalecer conjuntamente, estando la construcción en ambos sitios.

Esto, manifestó Vera, porque se debe considerar la idea en su conjunto para que contribuya a fortalecer el rol exportador, los territorios y la economía del país.

Asimismo, el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, destac√≥ la realizaci√≥n del t√ļnel a baja altura para entrada y salida de mercader√≠a.

Además, los jefes comunales, valoraron la Nueva ley de puerto que comprometería a las 10 ciudades que tienen puertos en Chile.

Tendencias Ahora