Notas
CUT propondr√° al Gobierno un salario mayor para trabajadores de zonas extremas
Publicado por: Loreto Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

250 mil pesos es la propuesta de sueldo mínimo que estuvo elaborando la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y que el jueves fue dada a conocer. Además, proponen un incremento de un 25 por ciento para las zonas extremas del país.

El reajuste significa un aumento de 40 mil pesos y su discusión comenzará en junio.

El secretario general de la CUT, Arturo Mart√≠nez, se√Īal√≥ que vivir en regiones m√°s aisladas es m√°s caro para los chilenos, de ah√≠ el origen de esta iniciativa.

La propuesta, que reci√©n est√° comenzado a discutirse al interior de la CUT, a√ļn no se ha dado a conocer formalmente a la ministra de Trabajo, Javiera Blanco.

Seg√ļn estudios realizados por la Organizaci√≥n Internacional del Trabajo, en Chile las familias tienen, en conjunto, ingresos de mil d√≥lares en promedio. Y aunque califican como clase media corren el riesgo de pasar a pobreza, como lo asegur√≥ el Director de la OIT para Am√©rica Latina, Guillermo Miranda.

La propuestade la CUT, debería ser presentada el 1 de junio y tendría como beneficiarios, del aumento del 25 por ciento, a los trabajadores de las zonas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes, Antártica, además de Chiloé y Palena.

URL CORTA: http://rbb.cl/9f7u
Tendencias Ahora