Notas
Chahu√°n (RN) a Bolivia: “Chile tiene el pleno derecho de presentar excepciones de incompetencia”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador RN Francisco Chahuán expresó su profunda convicción con el derecho internacional y rechazó las declaraciones del Presidente de Bolivia Evo Morales en torno a que si Chile impugna a La Haya quedaría al margen del derecho internacional.

“Las declaraciones vertidas por el Presidente Evo Morales se alejan cada vez m√°s de la plena normalizaci√≥n de las relaciones diplom√°ticas entre Chile y Bolivia y queda de manifiesto que lo √ļnico buscado por Morales con esta artificiosa demanda ante La Haya; es un efecto pol√≠tico interno ad portas de las pr√≥ximas elecciones en dicho pa√≠s”, sostuvo el legislador.

Chahuán aseguró que la demanda boliviana carece de sustento jurídico y se basa en derechos que no reconoce el derecho internacional.

“Chile tiene el pleno derecho de presentar excepciones de incompetencia en el lapso de 90 d√≠as desde que fue presentada la demanda; o bien cuando se ve al fondo del asunto en la Corte Internacional de La Haya”, argument√≥.

El senador afirmó que la posición chilena está perfectamente ajustada a derecho y respaldó las opiniones de los ex presidentes de la nación.

Tendencias Ahora