Cerca de 40 mil habitantes de la zona de los cerros de Talcahuano se verán beneficiados con los nuevos recorridos de taxibuses que se incorporan a la cobertura de aquella zona.

Por ejemplo, hasta cuatro pasajes deben pagar las personas que viven en los cerros del puerto si debía asistir hasta el Hospital Las Higueras, situación que quedará en el olvido al sumarse dos líneas de taxibuses que los trasladarán directamente a ese recinto asistencial y a otros sectores.

Desde ahora las empresas Ruta del Mar y Hualpensán, entregarán el servicio a quienes viven en los sectores de Centinela, Mirador del Pacífico, Los Copihues y Los Lobos, en una solicitud que había sido presentada hace años por los vecinos.

Los taxibuses de Ruta del Mar recorrerán los cerros de Talcahuano desde las 7 de la mañana y hasta las 11 de la noche, mientras que la línea Hualpensán operará durante las horas punta. Una información que fue entregada a los vecinos por el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra, y el seremi de Transportes, César Arriagada.

Ahora son las familias de la Caleta Tumbes, San Vicente y de la población Diego Portales de Talcahuano quienes solicitan una situación similar que mejore las condiciones de transporte.