Un menor de 14 años murió la noche del domingo al ser arrollado por un bus del Transantiago en la comuna de Quinta Normal, cuando junto a otros menores rayaba con pintura spray el vehículo.

Según las informaciones policiales, a eso de las 20:00 horas unos 15 jóvenes se aproximaron al bus del recorrido troncal B-28 cuando dejaba pasajeros, en avenida Lo Espinoza con Costanera Sur. Seguidamente, el grupo comenzó a escribir frases con pintura spray.

La víctima, identificada como Gerson Andrés Epullán Huenumán, se arrimó por el parabrisas de la máquina, la cual siguió su marcha provocando la caída del menor que fue arrollado por el transporte de pasajeros.

El adolescente fue trasladado a un centro de urgencia de la comuna y después lo llevaron al Hospital Metropolitano, donde pereció debido a las graves heridas que sufrió.

A raíz de lo anterior, luego del atropello, los otros sujetos que rayaban el bus atacaron al conductor y causaron daños cuantiosos en la máquina.

El chofer sufrió un TEC cerrado y fractura malar izquierda de carácter grave. Quedó internado en el Hospital Instituto de Seguridad del Trabajo, mientras la Fiscalía Centro Norte dispuso que la tarde del lunes enfrente la audiencia de control de detención, la que se efectuará en el centro asistencial.