Para muchos modelos no es una gran tarea adoptar una actitud seductora frente a las cámaras a la hora de querer postular a un rol en una campaña publicitaria.

Es el trabajo de quienes han sabido forjar sus expresiones y sacar partido de ellas para ganarse la vida, los que finalmente se imprimen en nuestras pantallas promocionando un producto.

Esta línea es la que siguió la ONG Save The Children en Estados Unidos, que convocó a un grupo de modelos, hombres y mujeres, para enunciar distintas frases de la forma más sexy posible, sin saber que la iniciativa buscaba crear conciencia -en el marco del Día de la Madre- sobre las muertes provocadas por diversos conflictos en el mundo.

Las frases se encontraban escritas en carteles que el equipo de la producción dispuso para ello. Las primeras fueron un trámite sencillo para los modelos, sin embargo su despampanante actitud cambió junto con el contenido del texto.

“En 2012, 6,6 millones de niños menores de cinco años murieron La mitad de ellos vivía en áreas frágiles y conflictivas y la mayoría de sus muertes pudo evitarse”, rezaba uno de los carteles que con evidente incomodidad leyó una modelo.

La tónica se mantuvo en el resto de los carteles: “Cerca de 800 madres y 18.000 niños mueren diariamente, la mayoría por causas evitables”, fue otra de las frases que tuvo que leer un modelo, de un modo muy lejano a la seducción que se le había requerido.

La crudeza de los hechos descritos restó a las personas convocadas su capacidad de actuar, aunque, tras ser advertidos de la broma, no se molestaron en sumarse a la campaña. “No pudimos hacer “sexy” este tema, pero merece tu atención”, remataron en sus intervenciones.

http://youtu.be/bOXMKEnra8w