Notas
PDI detiene a falso veterinario acusado de muerte de 8 perros en Talagante
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Talagante detuvieron este jueves a un falso médico veterinario que tenía una clínica en la comuna de Isla de Maipu.

La detenci√≥n se logr√≥ tras indagaciones que se llevaron a cabo durante unos dos meses, que incluy√≥ entrevistas a clientes y seguimientos al sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva por orden del Ministerio P√ļblico.

La investigaci√≥n determin√≥ que el hombre de 39 a√Īos hab√≠a realizado procedimientos quir√ļrgicos que provocaron la muerte de al menos 8 perros.

El arresto se concret√≥ en la cl√≠nica, cuando el sujeto proced√≠a a vacunar a unas mascotas. Los funcionarios de la PDI le solicitaron su t√≠tulo o alg√ļn certificado para demostrar su calidad de profesional, ante lo cual el imputado reconoci√≥ no poseer dichos documentos.

Junto con detenerlo, la polic√≠a civil incaut√≥ 25 mil√≠gramos de morfina y de ketamina, adem√°s de material quir√ļrgico, certificados m√©dicos y timbres.

El viernes el hombre pasará al control de la detención respectivo para enfrentar posteriormente la formalización por infracción a la Ley de Drogas, ejercicio ilegal de la profesión y maltrato animal, en el Juzgado de Garantía de Talagante.

URL CORTA: http://rbb.cl/9coy
Tendencias Ahora