Con la propuesta “Hacia una amplia participación austral en la Feria Antártica Escolar 2014”, la Universidad de Magallanes, a través del Programa Gaia Antártica y Explora-Conicyt Magallanes, será la encargada de incentivar la participación de estudiantes de las regiones de Aysén y Magallanes en la próxima Feria, organizada por el Instituto Antártico Chileno (Inach).

Gaia Antártica y Explora esperan desarrollar e implementar estrategias para aumentar la participación de estas regiones en la feria, entre las que destacan el contacto con profesores y alumnos participantes de años anteriores, difusión a través de redes sociales y creación de productos temáticos como cápsulas de televisión y afiches publicitarios.

También se espera efectuar un ciclo de charlas inductivas por parte de investigadores antárticos con experiencias exitosas en otras versiones de la FAE, así como impartir un taller de formulación de proyectos.

Cristian Aldea, investigador de Gaia Antártica y director del equipo ejecutor en la región, también destaca entre los objetivos específicos de esta propuesta el “convertir a Magallanes en protagonista de las ciencias antárticas”, así como “integrar a la cultura de la región la valoración de la Antártica Chilena”, a través de los estudiantes.

Cabe destacar que la FAE se desarrollará en Punta Arenas entre el 6 y 9 de noviembre, como parte de las celebraciones del Día de la Antártica Chilena. La postulación de investigaciones científicas está abierta hasta el mediodía del viernes 5 de septiembre del presente año.

Para más información sobre cómo participar en las iniciativas regionales, debes escribir al correo electrónico t.figueroa.d@gmail.com. Más detalles sobre la FAE en www.inach.cl/fae.