Notas
Estudiantes de Aysén y Magallanes recibirán apoyo para postular a FAE 2014
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la propuesta ‚ÄúHacia una amplia participaci√≥n austral en la Feria Ant√°rtica Escolar 2014‚ÄĚ, la Universidad de Magallanes, a trav√©s del Programa Gaia Ant√°rtica y Explora-Conicyt Magallanes, ser√° la encargada de incentivar la participaci√≥n de estudiantes de las regiones de Ays√©n y Magallanes en la pr√≥xima Feria, organizada por el Instituto Ant√°rtico Chileno (Inach).

Gaia Ant√°rtica y Explora esperan desarrollar e implementar estrategias para aumentar la participaci√≥n de estas regiones en la feria, entre las que destacan el contacto con profesores y alumnos participantes de a√Īos anteriores, difusi√≥n a trav√©s de redes sociales y creaci√≥n de productos tem√°ticos como c√°psulas de televisi√≥n y afiches publicitarios.

También se espera efectuar un ciclo de charlas inductivas por parte de investigadores antárticos con experiencias exitosas en otras versiones de la FAE, así como impartir un taller de formulación de proyectos.

Cristian Aldea, investigador de Gaia Ant√°rtica y director del equipo ejecutor en la regi√≥n, tambi√©n destaca entre los objetivos espec√≠ficos de esta propuesta el ‚Äúconvertir a Magallanes en protagonista de las ciencias ant√°rticas‚ÄĚ, as√≠ como ‚Äúintegrar a la cultura de la regi√≥n la valoraci√≥n de la Ant√°rtica Chilena‚ÄĚ, a trav√©s de los estudiantes.

Cabe destacar que la FAE se desarrollar√° en Punta Arenas entre el 6 y 9 de noviembre, como parte de las celebraciones del D√≠a de la Ant√°rtica Chilena. La postulaci√≥n de investigaciones cient√≠ficas est√° abierta hasta el mediod√≠a del viernes 5 de septiembre del presente a√Īo.

Para más información sobre cómo participar en las iniciativas regionales, debes escribir al correo electrónico t.figueroa.d@gmail.com. Más detalles sobre la FAE en www.inach.cl/fae.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ci5
Tendencias Ahora