Notas
Piden al Gobierno apoyar exclusividad universitaria a carreras de salud obviadas por C√°mara Baja
Publicado por: Loreto Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los directores de las ocho escuelas de la Facultad de Salud de la Universidad de Chile llegaron hasta el Minsal para plantear a la titular de la cartera, Helia Molina, su preocupación por la discusión en el Congreso, sobre la exclusividad de la formación universitaria.

El debate legislativo se dividi√≥ carrera por carrera y s√≥lo enfermer√≠a y obstetricia tendr√≠an la ‚Äúexclusividad‚ÄĚ para ser impartidas en universidades.

Esto significa que centros de formación técnica e institutos profesionales pueden entregar títulos en las carreras de tecnología médica, terapia ocupacional,fonoudiología, kinesiología, nutrición y dietética.

La oposición de las autoridades universitarias es porque sólo las universidades entregan el grado de licenciado, el que permite continuar estudios de postgrado.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sep√ļlveda, asegur√≥ que esta discusi√≥n es s√≥lo pensando en los pacientes.

Sep√ļlveda asegur√≥ que los alumnos que ya estudiaron en institutos o centros de formaci√≥n t√©cnica podr√≠an convalidar sus carreras y optar por terminar sus estudios en universidades.

Este miércoles se discutirá la iniciativa en la comisión de Educación del Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/9b7l
Tendencias Ahora