Notas
Irlanda del Norte: ex dirigente de IRA critica a policía tras arresto por supuesto nexo con crimen
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El l√≠der republicano Gerry Adams critic√≥ este domingo la manera en la que la polic√≠a de Irlanda del Norte manej√≥ su arresto, vinculado a un asesinato cometido por el IRA en 1972, y sostuvo que enviaba “una mala se√Īal” para el proceso de paz.

“Aquellos que autorizaron (este arresto) no tomaron la buena decisi√≥n estrat√©gica”, declar√≥ Adams en una conferencia de prensa en el Balmoral Hotel en Belfast poco despu√©s de su liberaci√≥n. “Es absolutamente una mala se√Īal”, afirm√≥.

“No necesitaban hacer esto en plena campa√Īa electoral, yo los hab√≠a contactado hace dos meses”, explic√≥ a la prensa, sentado en la tribuna a la derecha del viceprimer ministro norirland√©s, Martin McGuinness.

El presidente del Sinn Fein declar√≥ que la esencial de las acusaciones en su contra proven√≠an de art√≠culos d prensa, libros o fotos. Dichas acusaciones se inscriben, afirm√≥, en el marco de una “campa√Īa malintencionada, mentirosa y siniestra”.

Gerry Adams reiter√≥ su apoyo al proceso de paz. “No podemos volver atr√°s”, dijo.

Adams fue puesto en libertad el domingo, tras cuatro días de prisión preventiva, en el caso del asesinato de Jean McConville, una viuda, madre de diez hijos, acusada por el IRA de ser informante británica, indicó la fuente.

Su caso fue transmitido a la fiscalía que decidirá sobre una eventual inculpación, indicó la policía.

URL CORTA: http://rbb.cl/9b12
Tendencias Ahora