Notas
Funcionaria de Junaeb de Los R√≠os queda en prisi√≥n preventiva por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva queda la jefa de Gesti√≥n de Recursos de la Junaeb de la regi√≥n de Los R√≠os por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, mientras que su pareja que tambi√©n est√° involucrado, es buscado por la Polic√≠a de Investigaciones.

La Fiscal√≠a de Valdivia formaliz√≥ una investigaci√≥n en contra de Carolina Beltr√°n Riquelme, por el delito reiterado de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos de m√°s de 27 millones de pesos.

Seg√ļn la fiscal, Tatiana Esquivel, la funcionaria de la Junaeb y su conviviente, Ernesto Hern√°ndez Lobos, sustrajeron fondos p√ļblicos en forma reiterada entre el mes de junio de 2011 y comienzos de 2014, mediante el giro de unos 46 cheques, que cobraban directamente por ventanilla en distintas sucursales del Banco Estado en Valdivia.

La persecutora explicó que para perpetrar el delito, la funcionaria se aprovechó de que era una de las tres personas autorizadas para girar cheques de repartición, puesto que una de las responsabilidades de su cargo era la de autorizar el pago a proveedores, además de las remuneraciones y beneficios del personal.

Por esta razón, solicitó la prisión preventiva de la mujer, por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga, la que fue concedida por el Juez de Garantía Jorge Rivas, mientras su conviviente es buscado en todo el país por la PDI.

La imputada, fue detenida en Concepción por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

En tanto, el Tribunal dispuso un plazo de 4 meses para que la Fiscal√≠a de Valdivia efect√ļe la investigaci√≥n por estos hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ae1
Tendencias Ahora