En prisión preventiva queda la jefa de Gestión de Recursos de la Junaeb de la región de Los Ríos por el delito de malversación de caudales públicos, mientras que su pareja que también está involucrado, es buscado por la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía de Valdivia formalizó una investigación en contra de Carolina Beltrán Riquelme, por el delito reiterado de malversación de caudales públicos de más de 27 millones de pesos.

Según la fiscal, Tatiana Esquivel, la funcionaria de la Junaeb y su conviviente, Ernesto Hernández Lobos, sustrajeron fondos públicos en forma reiterada entre el mes de junio de 2011 y comienzos de 2014, mediante el giro de unos 46 cheques, que cobraban directamente por ventanilla en distintas sucursales del Banco Estado en Valdivia.

La persecutora explicó que para perpetrar el delito, la funcionaria se aprovechó de que era una de las tres personas autorizadas para girar cheques de repartición, puesto que una de las responsabilidades de su cargo era la de autorizar el pago a proveedores, además de las remuneraciones y beneficios del personal.

Por esta razón, solicitó la prisión preventiva de la mujer, por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga, la que fue concedida por el Juez de Garantía Jorge Rivas, mientras su conviviente es buscado en todo el país por la PDI.

La imputada, fue detenida en Concepción por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

En tanto, el Tribunal dispuso un plazo de 4 meses para que la Fiscalía de Valdivia efectúe la investigación por estos hechos.