Notas
Estudiantes convocan a marcha nacional con críticas a reforma planteada por La Moneda
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios y universitarios convocaron a una marcha nacional para el pr√≥ximo 8 de mayo por las “dudas y contradicciones” de la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet .

La convocatoria la realizaron los secundarios agrupados en La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), adem√°s de los universitarios agrupados en la Confech.

En la oportunidad, realizaron una dura crítica a la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por su papel en la reforma educacional que fue solicitada, principalmente, por el movimiento estudiantil a través de innumerables manifestaciones.

No obstante, los dirigentes apuntaron sus dardos a las dudas y contradicciones actuales de la reforma educacional planteada en el programa de la presidenta Bachelet.

Melissa Sep√ļlveda, presidenta de la Fech, exigi√≥ al ministro que termine con las ambig√ľedades y d√© a conocer los proyectos de ley que se enviar√°n antes del 21 de mayo al Congreso.

Por su parte la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, asegur√≥ que no los estudiantes no se quedar√°n sentados mientras las reforma educacional se realiza “entre cuatro paredes‚ÄĚ.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a través de su vocera, Lorenza Soto, recordó las razones -denominadas históricas por las que el movimiento estudiantil- por las cuales marcharán este 8 de mayo.

Mientras que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes insistió en que la reforma a la educación debe contener la eliminación de la selección en los liceos.

A√ļn no se han entregado los permisos respectivos para esta marcha, por lo cual el viernes los estudiantes acudir√°n a la Intendencia Metropolitana para solicitar la autorizaci√≥n para realizar la marcha el jueves 8 de mayo a las 11:00 de la ma√Īana desde Plaza Italia hasta Plaza Los H√©roes.

Tendencias Ahora