Este jueves se celebra un nuevo Día Internacional del Trabajador y, para celebrarlo, muchos chilenos harán un alto en su agenda para darse unos días de relajo.

Si eres uno de los miles de compatriotas que viajarán de jueves a domingo a distintos lugares de nuestro país, o quieres planear actividades con tu familia y amigos durante estos días, es necesario que conozcas el clima que te tocará en tu ciudad.

¿Llevar paraguas y calcetines abrigadores? ¿O quizás ponerte una chaqueta de media estación? Conoce a continuación el completo informe del tiempo para este feriado y fin de semana, con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Zona Norte de Chile

Quienes viven en la zona norte de nuestro país o viajen a este sector disfrutarán de temperaturas agradables. Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Atacama reinarán los días nublados o con escasa nubosidad entre este 1 y 4 de mayo.

La única región que gozará de días más soleados es la de Coquimbo, sobre todo en ciudades más cordilleranas como Vicuña y Combarbalá. En la capital regional, las temperaturas irán desde los 12° a los 17°.

En Arica destacarán los días nublados que variarán a nubosidad parcial, con mínimas que arrancarán en los 18° y máximas de hasta 22°. En Iquique, en tanto, si bien compartirá días nubosos tendrá temperaturas entre los 17° y 21°.

Las nubes seguirán adornando los cielos, esta vez de Antofagasta, que entre estos 4 días tendrá temperaturas entre los 14° y 20°.

Copiapó arrancará el jueves con un día despejado, pero cerrará la semana con un domingo ocasionalmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 7° y 26°.

Ramón Peco en Flickr (cc)

Ramón Peco en Flickr (cc)

Zona Central de Chile

En la parte central de nuestro país el clima estará más variado, destacando los chubascos que afectarán a la gran mayoría de sus ciudades este jueves y viernes. La zona cerrará con un sábado y domingo nublados.

Quienes quieran visitar Valparaíso deben tener a mano una parka, ya que caerán algunas gotas este 1 y 2 de mayo (min. 12° – máx. 16°).

En Santiago, que tendrá temperaturas entre los 7° y 17°, también se presentarán chubascos mañana y el viernes. La situación se repetirá en Rancagua, que gozará de temperaturas entre los 6° y 16°.

Más al sur, en Talca y Concepción, los chubascos se extenderán hasta el sábado. Las temperaturas irán desde los 8° a los 18° en la capital del Maule, y de los 10° a los 17° en la capital del Bío Bío.

Zona Sur de Chile

Las precipitaciones se harán sentir con fuerza en esta zona de nuestro país, en la mayoría de las ciudades sureñas.

Ese es el caso de Temuco, que presentará chubascos y precipitaciones los cuatro días (min. 5° – máx. 13°). Situación similar se vivirá en Valdivia, con precipitaciones y temperaturas que oscilarán entre los 4° y 13°, donde además habrá vientos de hasta 60 km/h el sábado y domingo.

En el caso de Puerto Montt, las precipitaciones reinarán entre este jueves y domingo, con vientos hasta los 60 km/h y temperaturas entre los 5° y 12°.

Zona Austral de Chile

Las ciudades cordilleranas de Aysén como Coyhaique, Balmaceda y Puerto Ibáñez tendrán un jueves, viernes y sábado con nubosidad parcial pero probabilidad de que se produzcan chubascos de agua-nieve. La temperatura en la capital regional irá de los -1° a los 8°.

Finalmente, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena estará nublada el jueves y domingo, parcialmente nublada el viernes y con precipitaciones el sábado. En Punta Arenas, las temperaturas variarán entre los 3° y los 8°.