Con motivo de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este jueves 1 de mayo, Carabineros realizará una serie de desvíos de tránsito en la capital, donde habrá dos puntos donde se registrarán cortes en horarios distintos.

Los cortes comienzan a partir de las 00:00 horas debido a la instalación del escenario del acto central. El tránsito por la avenida Providencia hacia el poniente será desviado por las calles Monjitas y San Antonio. En tanto, quienes transiten desde la Alameda hacia el oriente serán desviados por Diagonal Paraguay, Rancagua, para luego tomar Vicuña Mackenna.

A contar de las 09:30 horas la locomoción colectiva que transite hacia el poniente por la avenida Providencia, será desviada por la avenida José María Caro, para luego tomar las avenidas Balmaceda y Brasil.

La locomoción colectiva que transite hacia el oriente por avenida España, deberá tomar Blanco Encalada, avenida Matta, para luego seguir por las avenidas Vicuña Mackenna y Providencia.

Los vehículos particulares que transiten hacia el poniente por avenida Providencia serán desviados por las calles Monjitas y Catedral.

Por su parte, los vehículos particulares que transiten hacia el oriente desde la Alameda deberán tomar Almirante Latorre, Blanco Encalada, avenida Matta, Vicuña Mackenna y avenida Providencia.

La marcha del Día del Trabajador se iniciará a las 10:00 de la mañana desde Plaza Los Héroes desplazándose por la calzada sur de la Alameda hasta avenida Portugal, donde se realizará un acto de carácter cultural. El permiso de la actividad es hasta las 14:00 horas.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que la marcha “es un momento de compromiso con la ciudadanía para avanzar en transformaciones profundas, y que todos los que se sientan identificados con esta idea, están invitados a la movilización”.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, confirmó su asistencia a la marcha y afirmó que corresponde participar de la movilización.

La secretaria de Estado recordó además, que este jueves es feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio y que se estará fiscalizando a los diferentes empleadores para constatar el cumplimiento de la norma.

Carabineros

Carabineros