La presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, realizaron este miércoles la presentación de las indicaciones al proyecto de ley que modifica las condiciones laborales de las trabajadoras de casas particulares.

Además, en la ocasión se anunció el inicio del proceso de ratificación del convenio 189 de la OIT sobre trabajo de empleadas domésticas.

Entre las indicaciones al proyecto sobre el tema, que ya está tramitándose en el Congreso, se incluye que se indique en el contrato de trabajo las tareas a realizar y el domicilio específico donde se prestarán los servicios.

Esta última información será útil para que las autoridades competentes fiscalicen las condiciones en que laboran las empleadas domésticas.

Por otra parte, se anexa un ítem que establece un tiempo de descanso mensual para las trabajadoras de casa particular que viven en los domicilios de los empleadores.

Cabe mencionar que en la actividad en La Moneda también estuvo presente el hijo de Bachelet y actual director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.